¡Hola! Hoy tocamos un tema interesante en esta entrada en nuestro blog vamos a contarte un poco más de información técnica, que todas los profesionales del Mundo de la Decoración de Uñas debe tener conocimiento sobre ello.
Y es sobre la anatomía de la Uña, ya que es nuestra área de trabajo, tenemos que conocerla a detalle y a profundidad cada una de sus partes y componentes. No solo se trata de “pintar uñas” al ser una Profesional de las Uñas es necesario tener las bases en conocimiento para poder llamarte Profesional.
Y eso es parte de lo que hacemos en U Nails Academy, te ayudamos capacitándote de manera Profesional para que puedas iniciar tu Emprendimiento en el Mundo de la Decoración de Uñas de Manera Profesional.
– Manto / Matriz: Tejido compuesto de células epiteliales de rápida división que tras sufrir un proceso de keratinización, se endurecen y se convierten en parte del cuerpo ungueal. Básicamente es el lugar donde se crea la uña.
– Lecho ungueal: Tejido conectivo que adhiere el cuerpo ungueal al dedo. Tiene dos tipos de tejido: la dermis profunda, que es la parte viva que incluye glándulas y capilares, y la epidermis, que la capa justo debajo del cuerpo ungueal. Su función es proporcionar nutrición al conjunto de la uña.
– Hiponiquio: Área de epitelio bajo el borde libre de la uña. Protege el lecho ungueal de infecciones.
Puedes comenzar tu Curso de Diseño y Aplicación de Gelish
– Borde Libre: La extensión de la superficie de la uña sobre la punta del dedo.
– Cutícula: Es un tejido que está conformado por células muertas, ubicado debajo del eponiquio y completa el sello de la matriz.
– Lúnula: es una parte visible de la matriz, sin embargo, suele desaparecer con la edad.
–Eponiquio: El tejido vivo en la base de la uña que cubre la matriz. Tiene la función de sellar toda la zona además de actuar como una barrera para detener cualquier clase de infección y evitar que los hongos y las bacterias penetren y lleguen a la matriz.
Puedes comenzar tu Curso de Aplicación de Uñas
–Cuerpo Ungueal: Su función específica es protegernos de cualquier clase de presión externa. Al caminar y al apoyar a los dedos, los tejidos blandos se desplazan hacia arriba y al encontrarse con la resistencia que ejerce la lámina ungueal el dedo está mucho más equilibrado.
Conocer cada una de las partes que componen nuestras uñas son de conocimiento prioritario a la hora de dedicarte a ser una Decoradora de Uñas Profesional. Así sabrás realmente con lo que estás trabajando y el cuidado que deberás de tener al trabajar con ellas.
¿Te ha gustado este post? Déjanos tus comentarios abajo, con gusto los leemos.