¿Estás segura de qué tipo de limas debes utilizar y para que?
Las Limas son unas de las principales herramientas que utilizarás si decides dedicarte al Mundo de la Decoración de Uñas. Hay de varias formas, colores, grosores y materiales. Pero sin duda alguna, debes de conocer cómo se usan y para qué se utilizan.
En esta entrada te daremos a conocer cada una de ellas, sus usos, componentes y materiales de fabricación, para que tengas un conocimiento más a detalle.
Si aún no te decides por iniciar en el Mundo de la decoración de uñas, ¿qué estas esperando?. Puedes comenzar tu propio negocio desde tu casa y generar ingresos en tus tiempos libres.
Componentes
Cuerpo o Soporte: Es el material con el que está hecha la base de la lima. La más popular es la de cartón, dado su precio asequible y su uso desechable. También las puedes encontrar limas metálicas con repuestos desechables.
Grano: Se trata del material pulidor que se adhiere al soporte mediante el aglutinante. En general están compuestos por óxido de zinc o aluminio y carburo de silicio, entre otros elementos.
Los granos tienen dígitos que indican la cantidad por centímetro cuadrado: a menor cantidad de granos, más gruesa es su dimensión y más abrasiva es la lima. Por el contrario, a mayor cantidad, la lima es más suave.
Forma
Curva: Sirven para perfilar los bordes. Son ideales para dar forma y eliminar la primera capa de los laterales de las uñas.
Recta: Sirven para darle forma a la uña. Con los diferentes grosores del grano se pueden obtener variados resultados. A menudo están fabricadas de cartón, por lo que son económicas y desechables.
Medida de Grano
80, 100 y 120
Las limas de esta medida son exclusivas para el uso de uñas artificiales de sistema acrílico. Ten en cuenta que el usar este tamaño de grano en la uña natural puede dañarla y causar daños sobre la placa.
Este tipo de limas puedes utilizarlas para darle forma a la uña de acrilico principalmente en el área de borde libre y peralte. Puedes utilizarlas tambien para eliminar el gel de terminado, cuando realices un retiro, un cambio de diseño o retoque.
Si usas estas limas con las debidas precauciones de no llegar a la uña natural, no causarás ningún daño.
Puedes leer -> Partes que componen la uña natural
Lima 150
Estas limas son compuestas de un grano menos grueso y agresivo que el anterior. Puedes utilizarlas para limar el Gel de Construcción o PolyGel. También nos ayudará a darle forma a nuestra uña en área del borde libre y peralte.
A pesar de que su grano es menos agresivo, tampoco deberás de utilizarla sobre uña natural porque puedes dañarla.
Lima 180, 220 ó 240
Las limas con este grano podrás utilizarlas perfectamente para realizar la preparación tradicional de la uña. Con ellas podrás abrir canales de adherencia y sellar en el área de cutícula tu aplicación. Además, puedes utilizarlas para para eliminar rayones antes de pulir.
Lima Pulidora, Sponge ó Buffer
Este tipo de limas las podrás conseguir en un grano 180/220 ó 180/240 pero, a diferencia de las limas mencionadas anteriormente, su base es acolchonada en lugar de ser de cartón. Son ideales para pulir y dar terminado al acrilico, gel de construcción y PolyGel.
Tip: Si quieres realizar un terminado mate, esta lima es ideal para darte ese terminado después de colocar el brillo final, Top Coat, Top Gel o Gel de Terminado.
Nota: Deberás de tener en cuenta que independientemente del tamaño de grano que utilices para limar, el exceso de presión que ejerzas sobre la uña puede llegar a dañarla y ocasionar un daño irreparable. La uña está compuesta por 100 capas y para realizar la preparación de la uñas solo deberás desbastar de 2 a 5 capas.
Si aún tienes dudas de iniciarte en el Mundo de la Decoración de Uñas, nosotros te ayudamos aclararlas. Recuerda que en U Nails Academy puedes estudiar desde casa y comenzar tu propio negocio desde tu hogar.
Deja tus comentarios abajo, nos encantará leerlos!